¿Te has preguntado qué secretos manejan los expertos en limpieza? Hemos recopilado algunos de los tips más importantes a la hora de hacer la limpieza de oficinas y espacios de trabajo, y te los queremos compartir a continuación.
Acá te dejamos nuestros mejores 10 tips para la limpieza de espacios de trabajo para ayudarte a que tus espacios de trabajo luzcan fenomenales.
1. Trabaja de arriba hacia abajo
Este es un buen tip sin importar que estés limpiando tu hogar o la oficina. Cuando comienzas desde arriba, todo el polvo que muevas caerá al piso y superficies, para ser limpiado y aspirado más tarde. De lo contrario, no tiene sentido limpiar tu piso o superficies si es que al final les caerá el polvo del ventilador del techo.
2. Truco mágico para encontrar polvo ¿Alguna vez te preguntaste cómo los especialistas consiguen que las superficies horizontales se vean tan limpias? Si te agachas y miras la superficie a nivel de los ojos, podrás ver polvo o tierra que normalmente pasan desapercibidos. Por alguna razón, todo el polvo que se te haya pasado es mucho más visible a este ángulo. Estas situaciones ahora son cosa del pasado.
3. ¿Por qué mi escritorio no está limpio?
Cuando el personal de limpieza profesional va a tu oficina o negocio, buscarán tratarte con el mayor respeto. Esto significa que tratarán de no mover papeles u objetos personales de tu escritorio. Si te preguntas por qué tu escritorio no está recibiendo la atención que necesita, puede ser porque el encargado de limpieza no quiere mezclar tus papeles. Para asegurarte de que tu escritorio reciba una buena limpieza, asegúrate de ordenarlo antes de que el personal de limpieza llegue.
4. Los detalles importan
En los negocios, se acostumbra a pensar enfocados en el panorama general, pero los detalles importan mucho más cuando se trata de limpieza de espacios. Tal vez no consigas descubrir por qué un cuarto se ve tan ordenado y limpio, pero son los toques especiales, como desempolvar los zócalos o limpiar el fregadero, que hacen una diferencia de día y noche.
Otra área que hace una gran diferencia para la moral del personal es el refrigerador común. Si alguna vez te topaste con el almuerzo de hace un mes de alguien más mientras buscabas tu comida, sabrás por qué es esencial asegurarse que el refrigerador sea limpiado de forma regular.
5. Cámbiate a productos verdes Al día de hoy se ha vuelto muy importante el pensar en cómo proteger el medio ambiente para generaciones futuras. Un cambio fácil para tu negocio u oficina puede ser cambiar a productos que sean ecológicos y no dañinos para el medio ambiente. El cambiar a productos verdes no sólo es mejor para el medio ambiente, sino que eliminando químicos tóxicos de tu negocio también ayuda a mejorar el bienestar del personal.
6. Usa los productos correctos y asegúrate de que estén al alcance
Te sorprendería con cuánta frecuencia las personas usan el producto equivocado para las distintas superficies. La etiqueta en tus productos de limpieza te guiarán en la dirección correcta, y normalmente tienen instrucciones para su uso adecuado.
Otro aspecto que a veces nos sorprende, es que en muchas oficinas no se tiene una pequeña cantidad de productos de limpieza al alcance de los empleados. Muchas personas limpiarán un derrame o una mancha si pueden encontrar las herramientas que necesitan. Una buena forma de promover un espacio de trabajo limpio, es tener un espacio designado donde los empleados siempre puedan encontrar paños húmedos, papel toalla y otros elementos de limpieza.
7. Dale tiempo – Humedece manchas difíciles
Gastar tiempo en raspar y rascar manchas difíciles es generalmente una pérdida de tiempo. La clave está en que, para superficies que puedan ser limpiadas con agua como pisos, los profesionales generalmente realizan varias pasadas.
Primero, tienes que mojar las superficies, prestando extra atención a manchas o lugares pegajosos para asegurarte de que están bien mojadas. Luego de que hayas dejado que se remojen las manchas difíciles mientras te encargas de otras tareas, puedes regresar con una mopa, trapo o esponja húmeda para limpiar sin problemas la mancha.
8. Frescura olor a limón ¿Alguna vez te preguntaste por qué los productos de limpieza suelen tener aroma a limón? Estudios científicos han demostrado que cuando las personas huelen limón, generalmente piensan que un lugar está limpio, y tienden a tratar de mantenerlo de esa forma. Es por eso que las personas asocian el aroma a limón con un espacio limpio. Así que la siguiente vez que estés esperando a un cliente importante, dale una pasada rápida al espacio con un paño con aroma a limón, y estarás listo para dar una buena impresión.
9. Sanitiza los electrónicos con frecuencia
Recuerda que tus equipos electrónicos necesitan también limpieza. Es esencial desinfectar computadoras, teléfonos y fotocopiadoras porque son las superficies más tocadas en el trabajo.
Para limpiar electrónicos de forma segura, recuerda desenchufarlos y usar un paño de microfibra (como el que usas con lentes). La mayoría de fabricantes tienen instrucciones específicas para limpiar su equipamiento electrónico, así que puedes investigar el método correcto antes de empezar.
Por ejemplo, las tablets a veces tienen una cobertura especial que se podría dañar fácilmente, por eso es recomendado limpiarlas usando agua destilada con un paño muy suave de microfibra.
10. Ten una rutina y usa una lista de control Tener una rutina y seguir una lista de control puede parecer sentido común, pero es clave para mantener un espacio de trabajo limpio. Cuando te adhieres a una rutina de limpieza y mantenimiento regular, nunca llegas a un estado donde todo luce sucio. Si no esperas hasta que las cosas estén sucias para limpiarlas, siempre vas un paso adelante. También, recuerda mantener seguimiento de las cosas que necesitan mantenimiento periódico. Por ejemplo, podría valer la pena contratar un servicio de especialistas para la limpieza de las alfombras.
Siguiendo todos estos consejos, podrás asegurarte de siempre tener un espacio de trabajo limpio y seguro. Recuerda que puedes comprar todos tus insumos de limpieza y bioseguridad en Ébano, con entregas hasta en 48 horas y un trato personalizado.
Fuentes
Terran's Spic & Span https://www.spicandspanfla.com/office-cleaning-services/10-professional-tips
Comments